Categories
Dakar Rally Off-Road

Dakar 2020 – Etapa 1 (Jeddah / Al Wajh) – Resumen Coche/SSV



Coche : VAIDOTAS ZALA / SAULIUS JURGELENAS (AGRORODEO) ha ganado la etapa Jeddah / Al Wajh adelante de STÉPHANE PETERHANSEL / PAULO FIUZA (BAHRAIN JCW X-RAID TEAM) y CARLOS SAINZ / LUCAS CRUZ (BAHRAIN JCW X-RAID TEAM). VAIDOTAS ZALA / SAULIUS JURGELENAS (AGRORODEO) es el líder de la general.

SSV: ARON DOMZALA / MACIEJ MARTON (DOMZALA) ha ganado la etapa Jeddah / Al Wajh adelante de CASEY CURRIE / SEAN BERRIMAN (MONSTER ENERGY CAN-AM) y JOSE ANTONIO HINOJO LOPEZ / DIEGO ORTEGA GIL (HIBOR RAID). ARON DOMZALA / MACIEJ MARTON (DOMZALA) es el líder de la general.

La cita será en Jeddah, la aldea de pescadores fundada en el siglo VII que acabó convirtiéndose en uno de los puertos comerciales más importantes del mundo y en puerta de entrada para los peregrinos que se dirigían a los lugares santos de La Meca o Medina. El próximo 5 de enero, la segunda ciudad del país será el punto de partida del Dakar y marcará sobre todo el comienzo inmediato de las dificultades del rally. Pilotos y tripulaciones afrontarán en el primer tercio de la carrera las sutilezas de la navegación al estilo saudí, con decisiones de orientación que se complicarán por el gran número de pistas existentes. Los copilotos llevarán la voz cantante en las inmediaciones del mar Rojo o en los confines de Jordania para las etapas en torno a Neom, y después en dirección a Al Ula. El recorrido, cada vez con más arena, planteará escollos de envergadura en las dunas entre Ha’il y la capital Riad, donde habrá una jornada de descanso. Las hostilidades se reanudarán e intensificarán al adentrarse de lleno en el Lugar Vacío, la inmensa nada desértica del territorio saudí en la que se disputarán las etapas clave de Shubaytah y Haradh. Ahora bien, nada impide que la clasificación siga sin decidirse cuando llegue la etapa final de Qiddiyah, donde la navegación podría jugar una mala pasada incluso a los mejores pilotos.

Más información :
https://www.dakar.com
https://www.facebook.com/Dakar

https://www.instagram.com/DakarRally

© Amaury Sport Organisation – https://www.aso.fr

source

45 replies on “Dakar 2020 – Etapa 1 (Jeddah / Al Wajh) – Resumen Coche/SSV”

En Sudamérica habia gente en diferentes tramos y te filmaba unos vídeos de los vehículos en sus mejores y peoreS momentos pero ahora…Dónde está la GENTE??? No encuentro videos de estás primeras etapas..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *